Neuquén se prepara para la llegada de la vacuna: Andrea Peve adelantó más detalles

Informó cuántos neuquinos se vacunarán en esta primera instancia.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:45

Tal como anunciaron semanas atrás, la provincia de Neuquén comenzó a prepararse para la recepción de una partida de vacunas contra el coronavirus.

Se trata del antítodo ruso, que aún se encuentra en la tercera fase de las pruebas, pero que según explicaron desde el Ministerio de Salud Nacional podría llegar a Argentina en diciembre.

Tras conocerse esta noticia, el gobernador Omar Gutiérrez se comunicó rápidamente con las autoridades nacionales para que Neuquén sea una de las primeras en recibir dosis de esta vacuna.

Frente a esto, la ministra de salud Andrea Peve anunció que el objetivo es vacunar a 145 mil neuquinos en un lapso de tres semanas.

"Ahora resta que termine la fase tres, en donde se tiene que probar la eficacia", comentó la responsable de la cartera y destacó que es la etapa más importante del desarrollo de la misma.

A su vez, Peve indicó que es fundamental tener el sistema de salud preparado para comenzar el proceso de vacunación en cuanto lleguen a la provincia y anunció quiénes serán los primeros en recibir una dosis.

Los primeros que la van a recibir son los mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo, el personal de salud y trabajadores esenciales como, por ejemplo, los de las fuerzas de seguridad.

De igual manera, la ministra expresó que aún no saben cuántas llegarán a la provincia pero que según sus cálculos serán 145 mil vacunas las necesarias para inmunizar a todos los grupos de riesgo anteriormente mencionados.