Con numerosos pacientes recuperados, en Zapala se mantienen los 600 casos activos

13 pacientes están internados en cuidados críticos del nosocomio local.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 17:54

Zapala continúa siendo una localidad de transmisión comunitaria del coronavirus, con un total de casos positivos que se mantiene en los 600.

Por supuesto que cada reporte del Comité de Emergencia de Zapala trae la expectativa de que los nuevos casos positivos no sean elevados, pero lamentablemente esa posibilidad por ahora no se da.

Cabe mencionar que, en el transcurso de la semana, fueron numerosos los pacientes que lograron superar la difícil instancia del coronavirus. Sin embargo, es cierto que son muchos los nuevos casos que se registran a diario.

Zapala cerró el día sábado con 46 pacientes recuperados, mientras que fueron 27 los nuevos casos positivos en la localidad.

En relación a la evolución de casos positivos en Zapala, hay 566 personas con COVID 19 leve, de diferentes edades, internados en sus domicilios y en buen estado en general.

Así también, 15 personas se encuentran internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Lo preocupante de la situación es que 13 personas están  en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, el total asciende a 594 casos positivos activos de coronavirus, confirmados en Zapala, a los que corresponde sumarles los 10 nuevos casos de hoy domingo, 8 de noviembre, de los cuales 4 son mayores de 60 años, totalizando 604.