Coronavirus: Andrea Peve explicó la situación epidemiológica actual de Neuquén

"La curva de contagios se amesetó, pero quedó muy alta", señaló.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:16

Si bien en las últimas tres semanas la curva de contagios se amesetó en Neuquén, la situación frente al coronavirus sigue siendo preocupante.

Fue la propia ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, quien en contacto con "LU5" explicó que a pesar de que se logró una estabilidad, la cantidad de casos diarios sigue siendo muy alto.

Peve indicó que esto provoca una sobreexigencia en el sistema de salud neuquino que continúa trabajando al límite de sus capacidades.

"Seguimos teniendo la misma problemática con la internación y la terapia en toda la provincia", comentó Peve.

Con respecto al colapso sanitario, la responsable del área de salud explicó que la disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, que bajó de 99% a 94%, se debe a la incorporación de nuevas unidades no a una menor demanda.

Al referirse a la situación epidemiológica, la especialista señaló que si bien la región metropolitana alcanzó cierta estabilidad se nota una mayor diversificación de casos de coronavirus en el interior de la jurisdicción.

"Eso nos hace ver que todas las medidas que se están realizando son importantes; no solo las restricciones sino las que dependen de la responsabilidad individual", enfatizó Peve.

Por otro lado, comentó que las últimas camas que se incorporaron al sistema de salud de la provincia fueron destinadas al Hospital de Zapala que estaba funcionando al límite de su capacidad.