Descontento social en Neuquén: marcharán en contra de las medidas y restricciones

Toda la información sobre esta convocatoria.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 09:50

A partir de mañana empieza una nueva fase de la cuarentena en todo el país. En Neuquén decidieron prorrogar las medidas que se encuentran vigentes desde hace dos semanas.

Esto generó disconformidad en algunos sectores de la ciudad capital que exigen el fin de las restricciones que les impiden desarrollar sus actividades a tiempo completo.

Algo similar había sucedido semanas atrás cuando se dispusieron estas normativas pero, tras no ser escuchados, este grupo de trabajadores volverá a manifestarse.

Se trata de comerciantes y pymes que durante el día de hoy realizarán una caravana hasta el centro de la ciudad para protestar contra la continuidad de las medidas.

La marcha fue convocada a las 17 horas y los pequeños y medianos empresarios saldrán en caravana desde la ruta 7, a la altura de Fasinpat, y se dirigirán hacia el monumento a San Martín.

Las últimas disposiciones anunciadas por Omar Gutiérrez fueron tomadas en consonancia con la decisión del gobierno nacional de que Neuquén, junto a otras nueve provincias, permanezca en aislamiento social obligatorio frente a la cantidad de casos de coronavirus.

Las autoridades nacionales tienen como principal objetivo que la curva empiece a bajar en el interior del país, y por esto prorrogaron las medidas y restricciones vigentes.

Sin embargo, este grupo de trabajadores exige que se terminen estas medidas, en especial el horario de circulación de 7 a 20, la modalidad de salidas según terminación de DNI y la prohibición de trabajar los días domingo.