Fallece importante exfuncionario de Salud de Neuquén

Lo informó la Ministra de Salud, Andrea Peve.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:24

Hace minutos, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, informó el fallecimiento de Gualberto “Yayo” Méndez Valdemarín.

Yayo Méndez, fue durante varios años el subsecretario de Salud de la provincia de Neuquén.

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento. A 50 años de aquel Plan de Salud, hoy más que nunca tenemos presente la vocación, el compromiso y las ideas de aquellas personas que hicieron grande a nuestro sistema de Salud”, escribió Peve en su cuenta de Twitter.

La ministra mencionó que: “Llegó a nuestra provincia en 1971, como él mismo decía 'casi por una casualidad'. Médico recién recibido, Gualberto “Yayo” Méndez Valdemarín abrazó las ideas y estrategias que ya estaban en marcha y que con el tiempo conformarían el Plan de Salud de nuestra provincia”.

Hasta el momento no se sabe la causa de su fallecimiento.

Cabe mencionar que Gualberto, fue profesor en la Universidad Nacional del Comahue. También llevó a cabo su trabajo en el hospital de Zapala y fue director del hospital de Las Ovejas.

Además, la ministra en su posteo mencionó: "Su paso por Las Ovejas, Zapala, la Subsecretaría de Salud fueron parte de la huella que formó el sistema que hoy honramos. Persona apasionada por la medicina social, años después de jubilarse seguía hablando de su paso por Salud como 'su vida misma'".

¡Gracias, Yayo querido por tus consejos sabios y críticos, y tu permanente construcción para pensar la salud pública! Descansa en paz.