La ministra de Gobierno analizó los hechos de inseguridad en San Lorenzo y Centenario

Estos sucesos ocurrieron la semana pasada.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:59

La semana pasada se vivieron momentos de mucho miedo e incertidumbre ante los hechos de inseguridad en distintos puntos de la capital neuquina y de la ciudad de Centenario.

Los sucesos más críticos se vivieron en el barrio San Lorenzo de Neuquén Capital y en la ciudad de Centenario, en los cuales tuvo que intervenir la Policía repetitivas veces.

Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad, sostuvo que la provincia no está de acuerdo con la “justicia por mano propia”, tal como sucedió en los acontecimientos de la semana pasada.

Merlo, en diálogo con el portal Lm Neuquén, informó que hubo “graves hechos ocurridos entre vecinos de distintas ciudades de nuestra provincia donde algunas personas han tomado por cuenta propia la decisión de hacer justicia y 'castigar' a quienes señalan como culpables de episodios delictivos”.

La Ministra mencionó que “el Gobierno de la provincia reafirma el respeto a las leyes, las instituciones y las normas que regulan nuestro vivir en sociedad”.

En el barrio San Lorenzo, tanto el miércoles como el jueves, los vecinos atentaron contra la vivienda de una persona acusada de distintos hechos de inseguridad del barrio. Por otro lado, en Centenario, un hombre señalado como hostigador sufrió una escena parecida.

"Desde el nacimiento de nuestro Estado, se ha otorgado constitucionalmente al Poder judicial la facultad de impartir justicia, siendo dicha función indelegable a los ciudadanos”.

"En una democracia en la que los Gobiernos son elegidos por el voto popular, el alma del pueblo descansa en los preceptos constitucionales. Es así que tanto nuestra Constitución Nacional como la Constitución Provincial establecen que ningún habitante de puede ser penado sin juicio previo", expresó Merlo.