Neuquén Capital: una a una, las medidas que empezarán a regir a partir de mañana

La ciudad continúa en ASPO.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 12:25

Mañana empieza una nueva etapa de la cuarentena en todo el país y las ocho localidades neuquinas con transmisión comunitaria permanecerán en la fase del aislamiento social obligatorio (ASPO).

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrezdecidió prorrogar las medidas y restricciones vigentes en estas ciudades hasta el próximo 29 de noviembre con la intención de lograr que la curva de contagios empiece a bajar. 

Sin embargo, el aglomerado urbano que integran Neuquén Capital, Plottier y Centenario anunció una nueva medida, que consiste en ampliar el horario de cierre de los locales gastronómicos.

Es por eso que, a partir de mañana, los bares y restaurantes de esta área podrán funcionar de lunes a sábados hasta las 23.30.

Mientras, el resto de las medidas que rigen en la zona continuarán tal como están para evitar que los casos de coronavirus se vuelvan a disparar y que la curva crezca.

En las últimas tres semanas se registró un amesetamiento en la cantidad de contagios pero, tal como informó la ministra de Salud, Andrea Peve, es un número muy alto y el sistema de salud continúa al borde del colapso.

Esta situación provocó la decisión de mantener el horario de circulación de 7 a 20 de lunes a sábado, y la prohibición de utilizar vehículos a motor y realizar actividad comercial los días domingo en las localidades con transmisión comunitaria. 

La otra medida que se mantendrá en Neuquén Capital es el cronograma de salidas según la terminación de DNI, algo que para la ciudadanía genera mucha incomodidad pero que según las autoridades ha dado grandes resultados.