Neuquén sumó 137 casos de coronavirus y pasó la barrera de los 29.000 contagios

Actualmente hay 10.380 casos activos.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 14:00

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 137 nuevos casos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a veintiún localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 57 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 5 y 8, respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas que registran circulación comunitaria del virus, todas informaron nuevos contagios. Rincón de los Sauces sumó 12, Cutral Có 8, Zapala 10, Plaza Huincul 1 y Senillosa 1.

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 7 en San Martín de los Andes, 6 en San Patricio del Chañar, 5 en Chos Malal, 3 en Añelo, 3 en Mariano Moreno, 3 en Santo Tomás y 2 en Las Coloradas.

Por último, las localidades que notificaron un solo positivo, además de Senillosa y Plaza Huincul, fueron Vista Alegre, Pícún Leufú, Piedra del Águila, Villa Pehuenia, Andacollo y El Cholar. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 29.012 casos en total, de los cuales 10.380 se encuentran activos actualmente, 18.080 pacientes ya se recuperaron y 552 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 141 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas bajó al 94%.