"A partir del lunes 9": la decisión unilateral de comerciantes de Neuquén

La Multisectorial que los nuclea emitió un texto oficial.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:31

Los dueños de negocios en la provincia decidieron emitir un comunicado para informar cómo van a trabajar "a partir del lunes 9 de noviembre".

Los comerciantes de Neuquén decidieron levantar las medidas de restricción en la atención a clientes en forma unilateral. 

La medida radica en las expresiones del gobernador Gutiérrez, municipio y del Ministro de Salud Ginés González García, de que la situación está mejor y de que "no hay más crecimiento en pico", aunque informaron que cumplirán los protocolos voluntariamente.

En un parte público de la Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados de Neuquén definieron que, a partir de este lunes 9 de noviembre, reanudarán la actividad cumpliendo con todas las medidas dispuestas en el marco del avance de la pandemia.

Los propietarios de comercios informaron que atenderán a la comunidad con total normalidad "sin otras restricciones que el protocolo de cada establecimiento comercial", destacaron textualmente.

Al manifestar este acatamiento total, informan que lo hacen para cuidar la salud de clientes, familiares y empleados, y evitar generar cadenas de contagios, respetando el distanciamiento y las acciones de higiene.

Además detallaron que bajo el emblema de "Comercio Seguro", los locales de venta adheridos, se identificarán con el logo adjuntado en el parte que comunicaron.

Para terminar, el sector comercial detalló que la limitación en el horario para movilizarse, les impide el poder abastecerse personalmente, debido a que en la franja horaria permitida, se encuentran desempeñándose en sus funciones.