Aprobaron en Zapala el proyecto de separación de residuos sólidos urbanos

El mismo fue presentado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:11

El proyecto presentado por la Secretaría de Ambiente de Zapala, relacionado a la separación de residuos sólidos urbanos, fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que desde la propia Secretaría de Ambiente de Zapala expresaron que recibieron aportes de los concejales para  formalizar la sanción de la ordenanza.

Es válido destacar que la norma sancionada permitirá la separación de residuos, y que los mismos puedan tener una segunda vida útil en forma de nuevos productos.

El proyecto encaminado desde la Secretaría de Medio Ambiente pretende que los vecinos de Zapala puedan adoptar los nuevos hábitos, mediante una recolección diferenciada.

El paso inicial está dado, por lo que ahora llegará el momento de realizar una intensa difusión, haciendo hincapié en la concientización de los vecinos de la ciudad.

Llegado el momento de que cada vecino comience con la separación de residuos en sus viviendas, se realizará diferenciando de residuos no reciclables y orgánicos.

Posteriormente, la Municipalidad de Zapala realizará una prueba piloto, con la colocación de contenedores en el centro mismo de la ciudad, para luego también hacerlo en los distintos barrios.

De esta manera, cada vecino podrá comenzar a depositar los residuos en el lugar correcto, de acuerdo a las características de los mismos.