Coronavirus en Neuquén: el ranking de las diez ciudades con más casos activos

Todos los detalles sobre los últimos datos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:19

La situación epidemiológica de la provincia de Neuquén continúa siendo delicada, si bien la curva de contagios se encuentra estable, el virus se ha expandido por las distintas localidades.

Cada vez son más las zonas afectadas por el impacto de la pandemia mientras que el sistema sanitario está al borde del colapso, y no tiene capacidad de responder ante la demanda.

Actualmente, son ocho las localidades que detectaron transmisión comunitaria del virus: el aglomerado urbano, la comarca petrolera, Zapala, Senillosa y Rincón de los Sauces. Sin embargo, no son estas las que más casos activos registran al día de hoy.

Esto se debe a que, en las últimas semanas, se han detectados distintos brotes de contagios en algunas ciudades neuquinas que -hasta el momento- no habían sufrido alteraciones en sus status sanitarios.

De igual manera, desde hace meses, la ciudad que más casos activos registra es Neuquén capital con 5.385 y, luego, le siguen las otras dos localidades del aglomerado urbano: Plottier con 1.310 y Centenario con 1.204.

En este ranking de las áreas con más personas cursando la enfermedad, le siguen Zapala con 567, Rincón de los Sauces con 305, San Martín de los Andes con 262, Cutral Co con 171, Plaza Huincul con 124, San Patricio Del Chañar con 110 y Senillosa con 75.

Así es como se puede determinar qué regiones se encuentran más afectadas por el Coronavirus, y que han tenido que implementar nuevas medidas y restricciones para evitar que se propague.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la curva se encuentra amesetada, pero en un número muy alto, aproximadamente 500 contagios diarios, algo que se deberá revertir en las próximas semanas para evitar que la situación sea aun más crítica.