Después de ocho meses: el coronavirus llegó a otra localidad neuquina

Evalúan nuevas medidas para evitar un brote de casos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 09:09

El coronavirus se sigue expandiendo en la provincia. A diario se puede notar cómo los casos se diseminan por todo el territorio y algunas localidades se ponen en alerta, tras detectar el primer contagio.

En esta oportunidad, fue la ciudad de Andacollo la que confirmó su primer caso positivo de coronavirus después de casi ocho meses de pandemia.

Se trata de una persona que se desempeñaba en la zona rural de Chos Malal, una ciudad que -actualmente- se encuentra ante una situación epidemiológica compleja, y cuya familia con la que había estado había contraído la enfermedad. 

"Sabíamos que era algo esperable y es un caso que se venía siguiendo muy de cerca", explicó Manuel San Martín, el intendente de la comuna.

Al considerarse contacto estrecho de casos positivos, desde el hospital de área de Andacollo intervinieron y pudieron encapsular la situación para evitar que el virus se propague entre los vecinos.

San Martín comentó que están evaluando nuevas medidas y restricciones para evitar otros contagios dentro de la ciudad.

Esto se debe principalmente a la situación actual que atraviesa Chos Malal y al fluido contacto que hay entre los vecinos de una localidad y la otra. 

Actualmente, en Andacollo, rige el cronograma de compras según la terminación del DNI y son necesarios los permisos de circulación para trasladarse a otros municipios vecinos. Además, de manera preventiva, se le pidió a los vecinos que restrinjan las salidas.