Una localidad neuquina quedó aislada tras las fuertes tormentas

Toda la información sobre lo ocurrido.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:46

Durante el fin de semana, intensas tormentas desembarcaron sobre el territorio neuquino y provocaron graves consecuencias en algunas localidades.

Esto sucedió en Rincón de los Sauces que, actualmente, se encuentra aislada como consecuencia de las intensas tormentas que tuvieron lugar alrededores de las 2 de la madrugada de hoy.

Esta fuerte tormenta de agua, granizo y viento causó serios inconvenientes en la zona de los cañadones, los cuales se desbordaron y afectaron a los vecinos que habitan en las cercanías.

Según el informe que publicaron desde Defensa Civil, esta última tempestad se desató en la zona alta, fuera de la ciudad, lo que provocó que una gran cantidad de agua descendiera con mucha velocidad.

Hubo un intenso trabajo por parte de los bomberos voluntarios y de los trabajadores de Defensa Civil para asistir a aquellos vecinos que tenían sus casas inundadas.

Actualmente las rutas que comunican a Rincón de los Sauces con el resto de la provincia se encuentran bloqueadas y están realizando tareas de despeje.

Según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional continuarán las tormentas aisladas durante todo el día de hoy en esta localidad y alrededores.

Es por esto que desde el Municipio le han pedido a los conductores que tengan precaución en las rutas y que si pueden evitar viajar, mejor, ya que el acceso sigue cerrado.