Continúan los reclamos: ATEN permanecerá en las calles hasta obtener una respuesta

Le exigen al gobierno una mesa de negociación salarial.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 13:45

A pocos días de terminar el ciclo lectivo, los docentes de Neuquén continúan reclamando una mesa de negociación salarial y el pago completo del medio aguinaldo.

Desde ATEN señalan que el gobierno provincial no atiende sus reclamos, por lo que han decidido permanecer frente a la Casa de Gobierno hasta que se fije una mesa de diálogo.  

Los reclamos y manifestaciones empezaron el día de ayer cuando representantes del gremio se acercaron al lugar y fueron atendidos por dos subsecretarios que no les brindaron precisiones.

La conducción de ATEN espera en Casa de Gobierno y permanecerá allí todo lo que sea necesario hasta que se convoque a una mesa de negociación salarial.

Así lo anunciaron esta mañana desde el gremio y agregaron que "vamos a quedarnos acá hasta que el gobernador se digne a darnos una respuesta".

Si bien el gobierno provincial aún no se pronunció al respecto, durante la mañana de hoy se dio a conocer el cronograma de pago de salarios, uno de los temas que reclamaban los docentes neuquinos.

En la Casa de Gobierno, junto al sindicato docente, se encuentran representantes de los otros dos gremios estatales, ATE y UPCN, quienes exigen una actualización salarial.

Se espera que en las próximas horas Omar Gutiérrez resuelva la situación y difunda qué pasará con el pago del aguinaldo, un tema que trajo mucha polémica en junio cuando se decidió abonar la primera mitad en tres cuotas.