Controlan en Zapala la colocación de cestos de residuos en cada frente de vivienda

Lo hace la Dirección de Inspectores de Servicios Públicos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:48

En Zapala, la ordenanza 20/03 establece la obligatoriedad de que los frentistas dispongan cestos de residuos en cada vivienda.

Por tal motivo, la Dirección de Inspectores de Servicios Públicos de la Municipalidad de Zapala se encuentra recorriendo la ciudad, realizando controles al respecto.

Así también, hacen saber que los cestos de residuos deben ser construidos con materiales resistentes a las condiciones climáticas de la localidad.

Además, el tamaño de este debe ser acorde a la cantidad de residuos diarios que se genera en cada vivienda.    

En el recorrido que realizan los inspectores, al observar quienes no cuentan con los cestos de residuos, se les envía una notificación para que regularicen la situación.

Pasado un tiempo prudencial, se inicia una segunda ronda para verificar si cumplieron con la normativa. Si no, se procede a labrar la contravención.

Fabio Leal, director de Inspectores, indicó que están recorriendo diversos sectores de la ciudad para hacer cumplir la ordenanza.

Se está gestionando un plan de trabajo y sanitación en las 582 Viviendas de Zapala,  para sacar los contenedores de las playas y poner canastos en los monoblocks.