A pocos días del eclipse solar, reparten lentes especiales en Neuquén

Se entregan de forma gratuita a modo de préstamo. Los detalles.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:48

Faltan pocos días para que se produzca el tan esperado eclipse solar y la región patagónica será la más beneficiada para disfrutar el suceso.

Es por esto que desde la Universidad Nacional del Comahue están repartiendo de manera gratuita lentes especiales que permitirán ver el fenómeno sin riesgos.

Se trata de 7.000 gafas que recibió la universidad como parte de una donación que realizó la Asociación Internacional de Astrónomos sin Fronteras de cara al acontecimiento que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Estos se repartirán en tres etapas en la ciudad capital. Durante el día de hoy la entrega será en el playón de la UNCO, ubicada en Buenos Aires y Leloir, de 9 a 12 horas.

Mientras que mañana la distribución de gafas para ver el eclipse será en la misma franja horaria pero cambiará de ubicación, ya que será en el Monumento a San Martín.

Como parte de los preparativos para este evento tan esperado también se repartirán unidades en Cipolletti. Será el jueves de 10 a 12 en la Plaza San Martín.

Según informó la directora del Departamento de Física, Susana Ramos, se entregará un par por familia para compartir, de esta manera se podrá garantizar que más neuquinos disfruten del eclipse solar protegiendo sus ojos.

Ramos señaló que estos no son un regalo, sino un préstamos que se realiza desde la UNCO, por lo que una vez terminado el evento deberán ser devueltos.