Primer informe diario: Neuquén notificó 74 nuevos casos de coronavirus

Todos los datos del último informe epidemiológico.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 15:30

Hace instantes, se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 74 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a diecisiete localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital -con 18 contagios- fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 1 y 13 nuevos casos respectivamente.

En cuanto a las demás ciudades neuquinas con circulación comunitaria del virus, a excepción de Plaza Huincul, informaron nuevos casos: Rincón de los Sauces sumó 18, San Martín de los Andes 6, Cutral Co 1 y Zapala 10.

Los demás casos positivos se distribuyen en la jurisdicción de la siguiente manera: 3 en Aluminé, 2 en Junín de los Andes, 2 en Las Lajas, 3 en Loncopué y 2 en Villa Pehuenia. 

Por último, las localidades neuquinas de Los Catutos, Villa el Chocón, Añelo, Chos Malal y Picún Leufú anunciaron un solo positivo. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 34.398 casos en total, de los cuales 1.981 se encuentran activos, 31.621 ya se recuperaron y 722 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 103 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas se mantiene en 69%.