Qué pasará con la Fiesta de la Confluencia: el municipio se pronunció al respecto

Peligra la realización de la edición 2021.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:31

La pandemia por coronavirus ha cambiado al mundo entero. Si bien cada vez hay más actividades permitidas comienzan a surgir los interrogantes sobre qué pasará con las fiestas populares que son un sello del verano en Argentina.

En cada región del país hay una celebración popular que reúne a los lugareños y convoca a personas de otras localidades para festejar y honrar tradiciones que generalmente culminan con shows musicales masivos.

Sin embargo, debido a la situación epidemiológica estos eventos se encuentran prohibidos y cada vez se ve más lejana la posibilidad de que se puedan habilitar en los próximos meses. 

En Neuquén Capital ya surgieron las dudas e interrogantes sobre qué pasará con la Fiesta de la Confluencia. Es por esto que las autoridades municipales salieron a explicar la situación.

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo del municipio, brindó declaraciones a LU5 donde comentó que "hoy no están dadas las condiciones de salud para pensar en realizar esta fiesta en el verano".

No me puedo adelantar, pero aún hay cosas que son palpables, no tenemos vacuna.

Pasqualini sostuvo que la llegada de la vacuna es inminente pero que aún no se puede pensar en eventos de masiva concurrencia, ya que no hay precisiones con respecto a la distribución y aplicación de las dosis. 

Si bien la situación epidemiológica de Neuquén ha mejorado considerablemente en las últimas semanas, las autoridades municipales prefieren no adelantarse y ser cautos sin confirmar qué pasará con la Fiesta de la Confluencia.