Vecina de Zapala entregó todos sus ahorros al ser engañada mediante una llamada telefónica

El estafador se hizo pasar por su nieto.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:12

La noticia impacta desde todo punto de vista en Zapala, pero lo cierto es que estos hechos de estafas telefónicas, haciéndose pasar por un familiar que atraviesa un mal momento, se reiteran a lo largo del año, pese a las recomendaciones de Policía y Gobierno.

En esta ocasión, una vecina de Zapala, de 83 años de edad, entregó todos sus ahorros, al ser engañada mediante una llamada telefónica de parte de quien se hizo pasar por su nieto.

Precisamente, quien se hizo pasar por su supuesto nieto, hizo mención que le dolía la garganta, para disimular la voz, explicándole a su abuela que hay problemas con los dólares, ante la muerte de uno de los accionistas de un reconocido Banco de Argentina.

Luego, le explicó que tenía que preparar en forma urgente todos los ahorros, porque en minutos más pasaría por la vivienda un contador a retirar el dinero, la cual se encuentra ubicada en pleno centro de Zapala.

Así también, le hizo saber a la vecina de la localidad, que él (supuesto nieto), se encontraría en la entidad bancaria para recibir toda la plata, y de esta manera hacer la gestión.

De acuerdo a consultas realizadas por Minuto Neuquén a autoridades policiales, la cifra es millonaria desde todo punto de vista, habiendo entregado sus ahorros en dólares y en pesos.

La Dirección de Seguridad Interior, Comisaría 22 y Brigada de Investigaciones Zapala intervienen en el hecho, tomando testimonios y declaraciones que permitan ubicar a quienes cometieron la estafa.

Un dato clave está relacionado a la llamada telefónica que recibió la vecina, por lo que los investigadores trabajan sobre el tema, para determinar el origen de la misma.