Alerta: más de 400 personas aisladas en una localidad neuquina

Se encuentran recluidas en sus domicilios por ser contactos estrechos de un caso positivo de COVID 19.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:32

El último mes fue muy alentador para la provincia de Neuquén, ya que la curva de contagios de coronavirus disminuyó notoriamente en distintas localidades.

Septiembre y octubre fueron los meses más críticos de la provincia ante la pandemia de COVID 19. El sistema sanitario que se encontraba con el 99% de ocupación de la terapia intensiva y muchas localidades superaron la barrera de los 300 contagios.

Una de las ciudades afectadas por la pandemia de coronavirus fue Las Lajas, la cual contó con un número muy alto de personas contagiadas y generó mucha preocupación a toda la provincia.

Las Lajas, hoy en día, es la octava localidad de la provincia con más casos activos de COVID 19. Registra 61 personas contagiadas.

Hace minutos, desde los medios de comunicación de Las Lajas, anunciaron que se encuentran 400 personas aisladas, las cuales fueron contactos estrechos de casos positivos.

Los medios mencionaron que los casos sospechosos se originaron a través de una reunión social, la cual se realizó la semana pasada en el Regimiento de Ingenieros de Montaña 21, de la ciudad neuquina.

Además, le mencionaron al portal Río Negro que también provinieron de “un grupo de penitenciarios que prestan servicios” en la ciudad de la comarca petrolera de Cutral Co.

Las personas se encuentran aisladas en sus domicilios y con un buen estado de salud. Desde la localidad expresaron que ante una alerta serán derivados al hospital de Las Lajas o si no al hospital de Zapala.