Atención Salud: Omar Gutiérrez confirmó dos noticias claves para Neuquén
Se viene una millonaria inversión para la provincia.No solo se rubricaron convenios para cristalizar obras en diferentes municipios, sino que fue un gran día para la provincia porque Omar Gutiérrez, acompañado de varios jefes comunales, confirmó hoy una noticia para fortalecer el sistema sanitario.
El gobernador de Neuquén anunció que próximamente se convocará el proceso licitatorio para erigir la primera fase del Hospital Norpatagónico, que se localizará en el área de la meseta de la ciudad capital provincial.
Involucra una inversión de 2.000 millones de pesos y la noticia fue confirmada en el marco de un encuentro virtual que se mantuvo con Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación.
Otro aspecto clave para el área de Salud, anunciado por el titular del Ejecutivo neuquino, fue que se pondrá en marcha el programa Dignificar, un plan que posibilita la construcción de 2.000 dependencias sanitarias de tipo básico, en varias ciudades provinciales.
Según detalló el mandatario provincial, el nuevo nosocomio reemplazará al centro más importante de la provincia, que es el Hospital Castro Rendón. En ese sentido, debido a fuertes especulaciones que surgieron sobre posibles emprendimientos inmobiliarios a concretarse allí, aclaró:
El Castro Rendón, que está cumpliendo 50 años, seguirá teniendo un rol importante en el sistema de salud y no habrá ningún negocio inmobiliario.
Agradeciendo al personal de salud, que puso en riesgo sus vidas para cuidar a las de toda la población, Gutiérrez destacó que la construcción de este nuevo centro de salud será financiada conjuntamente por Provincia y Nación.
También se avanzó en la gestión de fondos para extender el paseo costero de los ríos Neuquén y Limay para habilitar el tramo nuevo el 12 de septiembre del año próximo, día en que se celebra un nuevo aniversario de la capital.