Denuncian que a un hombre no lo diagnosticaron correctamente de coronavirus en el Castro Rendón

La persona ingresó al sanatorio neuquino hace 4 días y luego fue internado en el hospital de Cipolletti.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 16:11

Hace 4 días, un hombre de 76 años que se encontraba muy complicado de salud, se acercó a la guardia del hospital Castro Rendón y el personal de salud, ante distintas preguntas hacia la persona, descartó que tenía COVID 19.

Ese mismo día que se acercó al hospital neuquino, el señor fue al hospital Pedro Moguillasnky de Cipolletti, en donde lo dejaron internado y observaron que la persona era positiva de coronavirus. Además, tenía neumonía bilateral.

Ante este hecho, la consuegra del hombre, realizó una denuncia al hospital de la capital neuquina para obtener respuestas sobre lo sucedido y para que el personal que atendió a la persona tenga una sanción.

La señora, en una entrevista con LU5 sostuvo que “la familia de Héctor está con coronavirus y los que no, somos personas de riesgo. Por eso un amigo, que ya había tenido Covid, fue quien lo llevó a la guardia del hospital Castro Rendón hace cuatro días, entre las 14 y las 16, cuando se empezó a sentir mal”.

Mardones explicó que a Héctor al llegar al sanatorio neuquino solo le hicieron una encuesta de preguntas y en ningún momento le tomaron la temperatura.

“Ni lo auscultaron, ni le tomaron la temperatura. Le hicieron un diagnóstico verbal, le dijeron que no padecía síntomas de Covid y que se fuera a su domicilio”, expresó la familiar de la persona.

La mujer, indicó que el hombre “regresó al domicilio, pero como se sentía mal, se comunicó con uno de sus hijos, quien a través de un contacto de un médico conocido, logró internarlo en un sanatorio de Cipolletti donde lo hisoparon, los auscultaron y a las claras confirmaron que era Covid positivo”.

El señor sigue internado en el hospital cipoleño, muy complicado de salud, “se encuentra con riesgo de vida. Están evitando tener que entubarlo”.