Extraña luz en Villa La Angostura: la nueva versión científica que pone en duda a la NASA

Esta explicación de un especialista no vincula al cohete con el fenómeno.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:07

Como este diario informó ayer, la NASA comunicó que halló una nave propulsora fabricada en el año 1960, llamada Centauro, vinculada con una misión espacial fallida. Esto estuvo asociado erróneamente con la luz observada en la ciudad neuquina.

"El fenómeno lumínico que sorprendió a un grupo de vecinos en Villa La Angostura no se vincula con el  cohete", afirmó un experto perteneciente al Instituto Balseiro, la entidad académica argentina que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche.

Al ser interrogado por Diario Andino, Guillermo Abramson, especialista en Física, detalla que si bien es verdad que esta astronave estuvo próxima a nuestro planeta, "de ninguna manera" puede ser lo que se visualizó en el material fotográfico.

El académico señaló que el Centauro alcanzó su aproximación máxima a la Tierra el pasado 1/12, pero ello fue a una distancia de 50 mil kilómetros y al llegar a ese punto, se fue alejando paulatinamente. En ese orden, aclaró:

Es absolutamente imperceptible, a menos que se tenga un telescopio.

Además, Abramson consignó que ese resplandor no se podría haber visto con esa precisión, aunque se hubiera precipitado a nuestro suelo, pese a que se lo quiso vincular al objeto hallado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Asimismo, el científico menciona que la agencia espacial norteamericana no efectuó ningún análisis sobre las imágenes del halo de luz captadas en La Angostura y detalló todo lo referente a Centauro.

Para terminar, el también profesor, dijo que ese destello, que duró varios segundos, si estuviera vinculado con la caída de la aeronave, no se podría observar "a simple vista". Con todo esto, se suman más dudas que certezas.