Zapala aplanó la curva de contagios, pero la ocupación de camas nunca bajó

De todas maneras, preocupan los casos positivos informados en las últimas horas.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 20:46

Es cierto, Zapala llegó a tener 620 casos positivos de coronavirus, y en forma paulatina comenzaron a descender notoriamente, hasta una cifra impensada tiempo atrás.

De todas maneras, y más allá de las flexibilizaciones dispuestas por las autoridades, la  ocupación de camas de terapia en el Hospital Zapala, nunca bajó.

El dato, contundente desde todo punto de vista, fue confirmado a Minuto Neuquén por las autoridades de Zona Sanitaria II de Zapala.Es válido recordar las flexibilizaciones que se dispusieron en los últimos días en la localidad; la extensión de horarios del tránsito vehicular, de los comercios, sumado a la posibilidad de transitar los días domingos.

El Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Carlos Quarin, alertó a la comunidad de Zapala para que tomen recaudos y cuidados de cara a la llegada de las fiestas de fin de año.

Venimos saliendo de un fin de semana largo, mucho movimiento turístico, licencias laborales, días más lindos y además se aproximan las fiestas, por lo que hay que estar atentos ya que puede haber un repunte en los casos.

Al respecto, el Dr. Quarin indicó que en caso de que los vecinos no tomen los cuidados del caso, la situación se puede tornar más compleja.

No confundir ciertas flexibilizaciones con flexibilizar cuidados, eso debemos acentuarlo y ya todos sabemos cuáles son las medidas para eso.

Cabe mencionar que Zapala registró ayer miércoles 34 nuevos casos, mientras que hoy jueves luego del mediodía, el Comité de Emergencia reportó 19 casos positivos.