Zapala incorpora voluntarios para la campaña de vacunación de la COVID 19

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 22:46

Se implementó en Zapala el registro de voluntarios para trabajar en la campaña de vacunación de la COVID 19.

Las autoridades sanitarias de Zapala expresaron que, a través de la estrategia implementada, se busca incorporar personal voluntario en calidad de vacunadores.

Además, se solicitan para ejecutar actividades en otras áreas del dispositivo, todo esto una vez que lleguen las vacunas al país para combatir el coronavirus.

El Dr. Marco D’Angelo, subjefe Zona Sanitaria II de Zapala, afirmó que la actividad busca disminuir la morbimortalidad y el impacto socioeconómico causado por el virus por medio de vacunas aprobadas por la ANMAT.      

                             

Principalmente está destinado para mayores de 18 para realizar diversas tareas, no solo vacunación, sino recepción y orientación de la gente, registro, logística y demás.

Cabe mencionar que los voluntarios de la localidad recibirán capacitación para las tareas de vacunación, como así también de logística y distribución.

La población de la provincia objetivo estimada para vacunar es de 145 mil personas, de manera escalonada.

Esta está distribuida de la siguiente manera: personal de salud, 16 mil personas; mayores de 60 años, 65.200 personas; personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, 49 mil personas; personal esencial, 14 mil personas.