Hospital Norpatagónico: así será el nuevo centro de salud neuquino

Se estima que será el de mayor complejidad de la región.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:56

En un año donde el sistema de salud neuquino estuvo trabajando sin parar y salieron a la luz las distintas demandas que hay en la región, comenzaron con la planificación de un nuevo nosocomio.

Fue Omar Gutiérrez quien anunció la noticia y explicó que el Hospital Norpatagónico estará ubicado en la ciudad capital, en la zona de la meseta. 

Se estima que será el complejo sanitario más importante de La Patagonia y que ayudará a alivianar la carga que tiene el Hospital Castro Rendón.

Con respecto a este tema, Leonel Dacharry, secretario general de la Gobernación, Obras y Empresas Públicas de Neuquén, brindó detalles sobre la primera etapa de construcción del nosocomio.

Es una obra de 42 mil metros cuadrados, con todos los servicios, y será el hospital más importante de la norpatagónia y en ejecución, de todo el país.

A su vez, Dacharry confirmó que nación aportará capital para la primera parte de la construcción y que luego irán buscando financiamiento para poder terminarlo.

Tal como está planificado, la edificación de este hospital Norpatagónico llevará 24 meses de construcción y saldrá 6.500 millones de pesos, a valor de hoy.

Este centro de salud estará ubicado en un lugar estratégico, cerca del aeropuerto, contará con un helipuerto, además de contar con todas las condiciones para poder cubrir la demanda de toda la provincia.