Interrupción voluntaria del embarazo: cómo votaron los diputados neuquinos

Toda la información sobre qué dijeron y cómo votaron.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:48

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y le otorgó media sanción.

Este proyecto volvió a generar mucha polémica y durante veinte horas todo el país se mantuvo en vilo escuchando los argumentos de los diputados, a la expectativa de saber qué sucedería con la votación.

Pasadas las 7.20 de la mañana de hoy, se emitió el resultado afirmativo a esta ley con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Neuquén tiene cinco representantes en la Cámara Baja de la Nación, de los cuales tres votaron en contra del proyecto de IVE y dos a favor.

Alma Sapag, la única representante del Movimiento Popular Neuquino, fue la primera de los neuquinos en intervenir en la sesión y ratificó que votaría en contra del proyecto, tal como lo hizo en 2018.

Luego llegó el turno de Francisco Sánchez quien también se mostró muy en contra de la iniciativa, la misma postura tomó su compañero de banca del PRO, David Schleret, quien también expresó fuertes declaraciones y adelantó su voto negativo

.

Por su parte, Guillermo Carnaghi y Carlos Vivero, ambos representantes del Frente de Todos, defendieron el proyecto de ley y votaron de manera afirmativa.

Ahora el debate continuará en la Cámara Alta y los senadores decidirán si es o no ley. En cuanto a los representantes neuquinos, se estima que Silvia Sapag y Oscar Parrilli acompañarán el proyecto, mientras que Lucila Crexell aún no hizo público su voto.