Luego de nueve meses de inactividad, regresan los micros a Zapala

Anunciaron la reapertura de la terminal de ómnibus.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:35

En los próximos días se espera la reapertura definitiva de la terminal de ómnibus de Zapala, luego de nueve meses de inactividad desde la llegada de la pandemia por el coronavirus.

Por tal motivo, desde la Dirección Provincial de Transporte se comunicaron a las autoridades de la terminal de Zapala, las frecuencias y horarios autorizados para el reinicio de los servicios.

Cabe mencionar que el día viernes 4 de diciembre a las 21.45 hs arribó a Zapala un ómnibus de larga distancia proveniente de San Martín de los Andes, con destino final Buenos Aires.

Minuto Neuquén estuvo en el lugar registrando el hecho histórico de la llegada del primer colectivo a Zapala, de la empresa Vía Bariloche, luego de nueve meses de inactividad.

En ese momento, dos pasajeras, oriundas de Loncopue, abordaron al ómnibus en terminal Zapala con rumbo a Buenos Aires.

En relación a los micros regionales, la empresa Albus, desde el día 15 de diciembre, para citar un ejemplo, parte de Neuquén los días martes, jueves y sábado a las 8 horas, pasa por Cutral Có a las 9:35, continúa por Zapala a las 10:45, arriba a Junín a las 13:45 y llega a destino en San Martín de los Andes a las 14:30 horas.

En relación al regreso, llega a Zapala los días lunes, miércoles y viernes, partiendo desde San Martín a las 12 horas, por Junín a las 12:45, continúa por Zapala a las 15:45, llega a Cutral Có a las 16:45 y finaliza el recorrido en Neuquén a las 18:30 horas.

Acerca de las otras empresas que prestan servicios en Zapala, aguardan por la aprobación de los protocolos, dependiendo de la demanda que se genere en los próximos días.