Neuquén: tras nueve meses sin trabajar, un sector reclama su habilitación

Amenazaron con cortar las rutas el próximo lunes.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:01

Casi nueve meses pasaron desde aquel viernes 20 de marzo en el que Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Después de todo este tiempo aún hay sectores que no pudieron volver a funcionar.

Si bien en los últimos meses hubo cada vez más flexibilizaciones y habilitaciones, hay algunos rubros como el de los transportistas que siguen sin actividad. En Neuquén estos trabajadores salieron a reclamar contra el gobierno.

Durante la mañana de hoy fueron 140 transportistas autoconvocados los que se movilizaron para reclamarle al gobierno de Omar Gutiérrez que cumpla con su promesa y les otorgue el préstamo que les prometió.

Estos trabajadores fueron uno de los primeros en dejar de funcionar y saben que también tardarán en regresar, es por esto que exigen la ayuda de las autoridades.

Por el momento, los vehículos están sólo habilitados para transportar personas esenciales, algo que supone muy poco movimiento y no deja ganancias en el sector.

"Venimos desde julio haciendo reclamos. En un principio era para sostenernos pero hoy es para pagar deudas", explicó una de las transportistas afectadas en contacto con el diario La Mañana Neuquén. 

Ante la falta de respuesta, estos trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza en la ruta 22 el próximo lunes, día en el que muchos neuquinos viajarán para poder disfrutar del eclipse solar.

Aún no se confirmó el lugar donde llevarán adelante su reclamo este grupo de personas, aunque no descartan dividirse y cortar distintos sectores de las rutas de Neuquén con la intención de visibilizar su lucha y conseguir el préstamo.