Rebrote de coronavirus: se conoció cómo empezaron los contagios en una localidad neuquina

Toda la información.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 10:36

Si bien la situación epidemiológica de la provincia de Neuquén con respecto al coronavirus ha mejorado significativamente en las últimas semanas, hay algunas localidades que empezaron a detectar su primer rebrote. 

Una de las ciudades que se encuentra en esta situación es Las Lajas que actualmente tiene 108 casos activos y hay más de 400 personas aisladas por contacto estrecho.

En el día de ayer, desde este medio informamos que el nuevo brote en la localidad comenzó por una reunión que se realizó en el Regimiento de Ingenieros de Montaña 21.

En las últimas horas se amplió la información y se conoció que, hace 14 días, se llevó adelante un encuentro fuera del horario laboral en el que no se respetaron los protocolos.

"Fue una reunión personal entre algunos integrantes y luego se presentaron a trabajar contagiando al resto", explicaron algunas fuentes consultadas por el diario La Mañana Neuquén.

Por el momento, no hay ningún paciente internado de gravedad en Las Lajas, pero los contagios se expandieron y hay 400 personas aisladas de manera preventiva.

Según trascendió, los testeos se están llevando adelante en el Hospital de la comuna sin mayores inconvenientes, ya que cuentan con los recursos para afrontar esta situación.

A pesar de estar experimentando un rebrote de coronavirus, el Comité de Emergencia de la localidad aún no anunció nuevas medidas ni restricciones, pero recordaron la importancia de respetar el uso del barbijo y la distancia social entre personas.