Temporal de viento: hubo cortes de luz, árboles caídos y destrozos en Neuquén Capital

Pronosticaron que las fuertes ráfagas continuarán.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:05

Tal como habían alertado las distintas entidades climatológicas, ayer llegó al Alto Valle un fuerte temporal de viento que afectó a las localidades de la región. 

Las intensas ráfagas se empezaron a sentir poco después de las 15 horas y provocaron destrozos y cortes de luz en Neuquén Capital.

En contacto con LU5, el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio, informó que la ráfaga más fuerte fue detectada a las 15:56 y alcanzó los 82 kilómetros por hora.

Esto provocó que una gran parte de la ciudad se quedara sin luz durante varias horas, principalmente los barrios Parque Industrial, Santa Genoveva y sectores del Centro-Este. 

Fuente: Telefe.

En horas de la noche se conoció que se había contabilizado la caída de 20 árboles y 19 postes desde el comienzo del temporal.

Además, Baggio comentó que, en el barrio Canal V, el viento provocó la voladura del techo de una casa, pero agregó que "fue una desgracia con suerte porque no se provocaron daños a los habitantes de la casa ni a los vecinos".

Otra de las consecuencias que provocaron estas ráfagas intensas fue la aparición de polvillo en suspensión, algo que puso en alerta a los automovilistas que tenían que manejar por precaución debido a la reducida visibilidad. 

El temporal de viento aún no terminó y, según comunicó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se esperan ráfagas de viento de más de 70 kilómetros por hora durante el día de hoy. Además, se estima que esta situación meteorológica se extenderá hasta el sábado por la noche.