Trascendente jornada: Gutiérrez y Koopmann entregaron 100 viviendas en Zapala

Corresponden a la Cooperativa de Empleados Viales y a la Cooperativa del Círculo Policial.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:32

El sueño del techo propio se cumplió para 100 familias de Zapala al recibir, en la jornada de hoy, las llaves de las viviendas en manos del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Koopmann.

Jornada desapacible en Zapala, con intensos vientos que se mantienen desde hace 48 horas, situación que demoró la llegada del avión que transportaba al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Finalmente, a las 11 hs, Omar Gutiérrez junto al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, y al presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, se hicieron presentes en el predio de la Cooperativa de Vivienda y Consumo de Empleados Viales Ltda, siendo recibidos por la presidenta de la institución, Mirtha Curaqueo, para comenzar a desarrollar el acto programado.

El gobernador se apartó del protocolo establecido al saludar a varias familias que aguardaban la entrega de las llaves para luego proceder a ingresar a sus nuevos y flamantes hogares de Zapala.

En cuanto a las viviendas, son 52 las que recibieron los asociados de la Cooperativa de Empelados Viales, entidad que a través de los años ha realizado un destacado trabajo, pese a las variantes económicas.

En el comienzo de su mensaje, el intendente de Zapala destacó que el poder concretar la entrega de las viviendas se trata de un hecho importante, histórico y emotivo.

Después, Koopmann agradeció al gobernador por haberlo escuchado los pedidos de Zapala cuando desempeñaba el cargo de diputado provincial, previo a convertirse en intendente.

Luego, el gobernador de la provincia, visiblemente emocionado por las circunstancias de la entrega de viviendas, agradeció a las autoridades locales por haberlo invitado, como así también destacó el comportamiento ejemplar de la comunidad de Zapala en este tiempo de pandemia.

Minutos más tarde, y luego de recorrer caminando el nuevo barrio, saludando uno por uno a las familias adjudicatarias, Gutiérrez y Koopmann se trasladaron hasta el Barrio de la  Cooperativa del Círculo Policial, Covicir, para hacer entrega de 48 nuevas viviendas a los asociados a la institución.