Excelente nivel de ocupación lograron Villa Pehuenia y Moquehue en el inicio de la temporada

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, la ocupación en general alcanzó al 86%.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 19:10

Los turistas colmaron Villa Pehuenia y Moquehue, en el inicio de la temporada de turismo 2020/2021, el fin de semana extra largo.

Los números ofrecidos desde la Municipalidad de Villa Pehuenia y Moquehue, dan cuenta de que la ocupación alcanzó en esos días el 86%, incluyendo también los campings.

Cabe mencionar que los turistas comenzaron a arribar a ambas localidades el día sábado pasado, en el inicio mismo del fin de semana extra largo, alojándose en las localidades hasta el día martes a la mañana.

Es importante mencionar, que luego de un año muy complicado para los prestadores turísticos de Villa Pehuenia y Moquehue, los alojamientos habilitados comenzaron paulatinamente a realizar la apertura de los establecimientos.

En relación a las actividades que se habilitaron para los turistas, en primer lugar fue la pesca, sumándose en el fin de semana extra largo, rafting, mountain bike y excursiones guiadas.

Así también, fue interesante la reapertura de locales gastronómicos, renovando la carta con productos regionales, luego de varios meses de inactividad total.

Los funcionarios municipales de Villa Pehuenia y Moquehue indicaron que se realizaron controles en forma permanente, pudiendo comprobar que los turistas respetaron el distanciamiento social vigente.

En lo que respecta a los comercios, se implementó que solamente podía ingresar un integrante de la familia para hacer las compras. Es válido destacar que Villa Pehuenia y Moquehue implementaron para la temporada de verano 2021, el programa Aldea de Montaña Responsable.