Suben los casos en Neuquén: se anunciaron 113 nuevos contagios de coronavirus

La provincia volvió a superar los 2.000 activos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:39

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 113 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a catorce localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital, con 44 contagios, fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades del aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 6 y 2 casos, respectivamente.

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 17 en Zapala, 14 en Aluminé, 10 en Junín de los Andes, 7 en San Martín de los Andes, 2 en Cutral Có y 2 en Villa Pehuenia. 

Además, se notificaron 2 en Rincón de los Sauces, 2 en Las Lajas, 2 en Plaza Huincul, 1 en Loncopué, 1 en Mariano Moreno y 1 en Bajada del Agrio. 

Actualmente, la mayoría de las localidades neuquinas están experimentando un aplanamiento en su curva de contagios y la situación epidemiológica es alentadora, aunque se han detectado algunos focos de rebrote. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 36.566 casos en total, de los cuales 2.005 se encuentran activos, 33.789  ya se recuperaron y 775 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 86 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas subió al 70%.