Eclipse solar: cómo se verá este fenómeno en Neuquén Capital

Habrá un evento en el Observatorio Astronómico. Los detalles.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 10:00

Falta solo un día para uno de los eventos más esperados del año, el eclipse total de sol, y toda la región ya está lista para disfrutarlo.

Neuquén y Río Negro son los lugares del mundo desde donde mejor se verá este fenómeno astronómico, sin embargo se apreciará de manera diferente en cada localidad.

Hay algunas ciudades que podrán ver el suceso al 100%, las que están comprendidas por la franja, mientras que otras podrán ver el sol oculto en un 97%.

Este es el caso de Neuquén Capital, donde se verá el eclipse de una manera parcial. La vicedirectora del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Comahue, Ana Basset describió cómo será este evento en la ciudad.

La especialista indicó que si se presta atención al cielo en el horario de mayor oscuridad, que será durante el mediodía, se podrá ver el acontecimiento pero no de manera total.

"Este no se verá tan espectacular como en las localidades donde el sol se ocultará por completo", señaló Basset.

Sin embargo, la ciudad organizó un evento, que tendrá lugar en el Observatorio Astronómico de Neuquén, el mismo permanecerá abierto desde las 11 hasta las 14.30, para aquellos que quieran ver con mayor claridad el eclipse.

Teniendo en cuenta las medidas dispuestas por la pandemia, se repartirá un número por orden de llegada y habrá un límite de entre 150 y 180 personas. La entrada será paga y oscilará entre los 200 y 300 pesos.