En un día: Neuquén notificó 3 fallecimientos y 167 nuevos casos de coronavirus

Toda la información de la situación epidemiológica actual de la provincia.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 08:33

Ayer por la noche se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 54 casos nuevos de coronavirus en la provincia que, sumados a los 113 del mediodía, dan un total de 167 en 24 horas. Además, se lamentaron 3 fallecimientos y se recuperaron 147 neuquinos.

Como es habitual, Neuquén Capital, con 19 contagios, fue la localidad que más positivos notificó, mientras que las otras dos ciudades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, registraron 8 y 2 contagios, respectivamente.

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 9 en Loncopué, 3 en Rincón de los Sauces, 3 en San Patricio del Chañar y 3 en Picún Leufú.

Además, se notificaron 2 casos en San Martín de los Andes, 2 en Plaza Huincul, 2 en Las Lajas y 1 en Zapala. 

En cuanto a los tres pacientes de la jurisdicción fallecidos producto de la pandemia, una persona era oriunda de Neuquén Capital, otra de Cutral Có y la última de Zapala. 

Desde la llegada de la COVID 19 a la región, Neuquén registra 36.620 casos en total, de los cuales 1.909 se encuentran activos, 33.933 ya se recuperaron y 778 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 86 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas continúa en 70%.