Se acercan las fiestas: cuánto costará una cena navideña en Neuquén

Todos los detalles del informe de ACIPAN.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 11:50

El mes de diciembre siempre es especial debido a las fiestas de fin de año, pero en este año tan particular, en medio de una pandemia y con una crisis económica, la situación será distinta.

Si bien se estima que no se permitirán eventos masivos para las festividades, los neuquinos ya empezaron con las compras anticipadas y se llevaron una sorpresa.

Esto se debe a que, por la inflación y la crisis, los precios aumentaron un 47 por ciento más con respecto a las celebraciones del año pasado.

Desde la Cámara de Comercio de Neuquén (ACIPAN) realizaron, por noveno año consecutivo, un relevamiento de los precios de los veinte productos básicos para una cena navideña.

Este estudio se realizó en tres supermercados y tras comparar los resultados se estimó que la mesa navideña para estas fiestas alcanzará los $3.123.

Esto equivale a un 47% más con respecto a los precios que se contemplaban el año pasado y un 380% más que la canasta básica relevada en el año 2015.

Dentro de los veinte productos típicos de estas festividades, que están incluidos en esta mesa navideña, se encuentran frutos secos, bebidas espumantes, gaseosas, pan dulce, budín, turrón, garrapiñada, entre otros.

Además, también están incluidos los alimentos para elaborar las comidas tradicionales de estas fechas en Argentina, como, por ejemplo, atún, carne y mayonesa para el vitel toné.