Zapala: pretenden facilitar el acceso para la obtención del Certificado Único de Discapacidad

La Junta Evaluadora Itinerante concretó las primeras jornadas de evaluación.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:04

Con el propósito de facilitar el acceso para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, la Junta Evaluadora Itinerante desarrolló dos jornadas en Zapala.

Al respecto, las jornadas se realizaron en las oficinas de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, las cuales se encuentran ubicadas en las calles Añelo y Quillén de Zapala.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza por primera vez, a partir de la firma del convenio de colaboración por parte de los ministerios de Ciudadanía y de Desarrollo Social y Trabajo, y la Municipalidad de Zapala.

A posteriori, se conformó el equipo de profesionales que integran la Junta Evaluadora Itinerante, para de esta manera facilitar el acceso para la obtención del Certificado Único de Discapacidad.

Sobre el tema, Ruth Simbalaj, la directora de Discapacidad en Zapala, explicó los detalles relacionados con los encuentros realizados.

 Las Juntas Evaluadoras funcionan para que personas con algún grado de discapacidad tengan mejor acceso a la salud y amplios beneficios.

Respecto de las profesionales que integran la Junta Evaluadora Itinerante en Zapala, estas son las psicólogas María Laura Ondetti y Cristela Chasco, la médica general y especialista en Pediatría Isabel Naser, y la licenciada en Trabajo Social, Gabriela Soria.

Las profesionales realizan las evaluaciones correspondientes para otorgar el Certificado Único de Discapacidad.