Día histórico para Neuquén: se viene el eclipse solar y así estará el clima

Toda la información sobre el tema.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 08:26

La inestabilidad y el cielo cubierto son las condiciones meteorológicas que se presentan en la provincia. Hoy es un día histórico porque se generará en horas del mediodía el eclipse solar total de 2020.

El clima en Neuquén tendrá unas temperaturas estimadas entre 27° de máxima y 11º de mínima, con nula probabilidad de lluvias y con un viento del oeste que soplará a un promedio de 18 kilómetros por hora.

La franja horaria en la que ocurrirá el eclipse solar tendrá térmicas entre 24 y 27 grados, el índice UV en esas horas estará muy alto, (9-10), por eso recomiendan llevar protección solar.

La humedad fue estimada en un 33 % y la visibilidad será algo escasa, condición no ideal para la observación del fenómeno. La luz solar emergió a las 5:59 horas y se dará el ocaso pleno a las 20:52 horas.

La duración plena de la jornada diurna será de 14 horas y 52 minutos, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. 

El pronóstico establece que la presión será en 978.2 hectopascales y habrá vendavales intensos durante este día.

El tiempo estará nublado y no será ideal para el avistaje del evento astronómico más importante de la región de los últimos tiempos.

Habrá que esperar hasta 2048 para poder disfrutar de nuevo un eclipse solar de estas características. Por eso, hoy la Patagonia es protagonista mundial.