Eclipse de sol: el territorio neuquino experimentó un fenómeno increíble

La mirada del país y del mundo estuvo puesta sobre la provincia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:00

Jornada inolvidable e histórica en el territorio neuquino al ser epicentro del eclipse solar, lo que hizo que por unos minutos el día se transforme en noche.

Tal como estaba anunciado, fueron cuatro las localidades neuquinas que apreciaron en un 100% la totalidad del eclipse de sol; Piedra del Águila, Junín de los Andes, Aluminé y Las Coloradas.

El dato interesante para destacar, más allá del fenómeno astronómico, es la llegada de miles de turistas a la provincia de Neuquén, provenientes de distintas partes del país.

Por otro lado, cabe mencionar que se cumplió el pronóstico meteorológico en lo que respecta a vientos y nubosidad, pero con el correr de los minutos el cielo se fue despejando, lo que permitió observar correctamente el eclipse solar.

Es válido resaltar que la Patagonia de Argentina fue el lugar en donde se registró el mayor tiempo de oscuridad por el eclipse, alcanzando una duración de dos minutos.

En lo que respecta a los funcionarios de la provincia de Neuquén, la ministra de Turismo, Lic. Marisa Focarazzo, viajó hasta Piedra del Águila, acompañada por colaboradores, para coordinar los trabajos realizados en el lugar.

Al respecto, la ministra destacó el trabajo que se realizó entre el gabinete provincial junto a los gobiernos locales, para que todo se desarrolle con normalidad, respetando los protocolos vigentes, principalmente el distanciamiento social.

Focarazzo, muy emocionada, expresó que el eclipse es un regalo que nos hizo la naturaleza, y en todas las localidades se pudo observar porque el cielo se despejó.

Finalmente, la ministra de Turismo consideró que, ante el fenómeno astronómico, la mirada del país y del mundo estuvo puesta sobre la provincia.