Eclipse solar: Piedra del Águila será la ciudad neuquina donde mejor se verá

Así se prepara la localidad para este evento. Los detalles.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:37

Faltan pocas horas para que se produzca el eclipse total de sol y las distintas localidades neuquinas ya están llenas de turistas que viajaron para disfrutar del evento.

Una de las que más expectativas tenía en torno al fenómeno astronómico y a la llegada de turistas, era Piedra del Águila. Este es uno de los lugares de la provincia donde mejor se podrá apreciar.

Si bien las restricciones por la pandemia de coronavirus alteraron los planes que se tenían para el eclipse solar, esta localidad no se dio por vencida y decidió organizar distintas actividades para atraer más turistas.

En un año donde las rutas estuvieron cerradas, no se pudo viajar y la actividad turística se mantuvo frenada durante más de ocho meses, Piedra del Águila mantiene fuertes expectativas de que este evento los ayude a reactivar el sector.

Desde el municipio informaron que ya habían llegado 2 mil personas y que aguardaban el ingreso de otras 3 mil personas durante el día de hoy.

Las autoridades de la comuna montaron un predio de observación y un sector recreativo donde hay un escenario para actividades artísticas, venta de artesanías y negocios de comida. Además acondicionaron los campings para que más personas se pudieran alojar.

Anoche se llevó adelante un evento en el escenario central dirigido a todos los turistas y vecinos del lugar, pero el viento alteró los planes y no se logró la convocatoria deseada.

A pesar de esto, las expectativas sobre este día se mantienen intactas y en Piedra del Águila anhelan que el eclipse sea tal cual lo soñaron. Este evento fue muy esperado por toda la provincia y estamos a pocos minutos de que suceda.