El eclipse convocó en localidades neuquinas a miles de turistas del país y el extranjero

Así también, varias reservas internacionales se cancelaron ante la llegada de la pandemia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:18

El fenómeno astronómico del eclipse solar en el territorio neuquino también se convirtió en un fenómeno turístico, lo que posibilitó que miles de visitantes del país, como así también del extranjero, arriben a las localidades donde se podía apreciar el mismo en su totalidad.

Hacemos mención a las localidades del interior neuquino; Aluminé, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Las Coloradas, que se vieron beneficiadas con el eclipse y la llegada de turistas.

Cabe mencionar que en relación a Las Coloradas, localidad cercana a Zapala, arribaron numerosos turistas del extranjero, quienes tuvieron la posibilidad de observar el eclipse en campos de la zona.

En lo que respecta a Junín de los Andes, Piedra del Águila y Aluminé, las reservas de alojamiento alcanzaron entre un 70 a un 100%.

En algunos casos, por ejemplo en Piedra del Águila, las plazas hoteleras llegan a 200 disponibilidades, por lo que algunos turistas debieron alojarse en casas particulares.

Un dato importante para resaltar, y que finalmente perjudicó a los hoteleros, estuvo dado en que desde el extranjero había reservas concretadas desde hace más de un año para observar el fenómeno astronómico, pero la llegada de la pandemia imposibilitó la llegada de la mayoría de los turistas.  

Así también, destacar que la caída abrupta de turistas extranjeros para presenciar el eclipse solar, se vio suplantada por turistas regionales, quienes en los últimos días y ante la magnitud del evento, decidieron viajar a las localidades epicentros del fenómeno solar.

En el caso de algunos turistas que tuvieron la posibilidad de arribar a la zona unos días antes del eclipse, aprovecharon el tiempo para conocer el lugar, realizar excursiones y practicar pesca en ríos y lagos increíbles.