Expectativa y emoción

En vivo: así arrancó el eclipse solar en Neuquén

Toda la información.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:09

A las 13:08 en Piedra del Águila y luego en otras ciudades se vivirá la noche profunda cuando el satélite natural de la Tierra tape por completo al astro lumínico. El proceso ya empezó y el evento astral más importante es disfrutado por miles de personas en la Patagonia.

Para poder observar todos los detalles del eclipse solar, el gobierno de Neuquén dispuso online un sitio especial para seguir el minuto a minuto.

El link es: http://w2.neuquen.gov.ar/eclipse/. También Radio y Televisión de Neuquén dispuso de una web especial para seguir los pormenores: http://www.rtnweb.gob.ar/tv/

Cerca de las 11:45 horas hasta las 14:45, el fenómeno se podrá disfrutar en plenitud en la franja que tendrá un ancho de aproximadamente 90 kilómetros, abarcada por varias localidades rionegrinas y neuquinas, las cuales tendrán platea privilegiada.

Así, durante unos pocos minutos, la Luna cubrirá por completo al Sol. La duración máxima de la totalidad será de 2 minutos y 10 segundos, pero el tiempo total de las fases del espectáculo espacial será de unas tres horas.

Como informamos el eclipse solar se debe mirar con lentes especiales que porten etiqueta ISO 12312-2, sin rayas ni perforaciones y con una antigüedad menor a los tres años. Otra alternativa son las máscaras de soldador de grado 14 o superior.

Fuente: Infobae.

En ambos casos, es recomendable que la observación del evento no supere los 30 segundos, ya que daña las retinas y se pueden sufrir quemaduras. 

También el sitio Infobae dispuso un streaming para vivenciar todo lo que sucede con el acontecimiento astronómico, que no se repetirá hasta el 2048. ¡A disfrutarlo!