Falta cada vez menos: a qué hora se verá el eclipse en Neuquén Capital

Los neuquinos ya están expectantes en las calles de la ciudad.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:03

Estamos a un poco menos de diez minutos de que el eclipse total se pueda apreciar en su punto máximo en la ciudad capital.

La hora exacta que indicaron es a las 13:12, aunque, hace algunos minutos, Neuquén Capital empezó a oscurecerse lentamente.

La localidad podrá disfrutar del fenómeno de manera parcial, en un 97%, pero de igual manera el evento generó grandes expectativas en la ciudadanía.

Uno de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar y observar el fenómeno natural es el Observatorio Astronómico. Este abrió sus puertas a las 11 de la mañana y ya hay cientos de neuquinos reunidos en el lugar.

El eclipse comenzó a las 11:47 y se extenderá hasta las 14:39, teniendo una duración total de 2 horas, 52 minutos y 22 segundos. 

Hay gran expectativa e incertidumbre por este evento, en las calles de la localidad se puede ver a muchas personas paradas en la vereda o asomados desde el balcón esperando que el reloj marque las 13:12.

En muchos casos, estas personas cuentan con los lentes especiales que entregaron desde la Universidad del Comahue o crearon sus propios dispositivos caseros que les permitirán vivir la experiencia del eclipse sin dañar su visión.

¡Cada vez falta menos! La ciudad ya se oscureció y estamos tan solo a minutos de que este fenómenos astronómico llegue a su punto máximo en la ciudad capital.