Primer informe diario: Neuquén anunció otros 94 casos de coronavirus

Se distribuyen en 16 localidades. Los detalles.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:54

Hace instantes se difundió el último comunicado emitido por el Comité de Emergencia Provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se anunciaron 94 casos nuevos de coronavirus en la provincia, los cuales afectan a 16 localidades.

Como es habitual, Neuquén Capital, con 21 contagios, fue la que más positivos notificó, mientras que las otras dos localidades del aglomerado urbano, Centenario y Plottier, sumaron 4 y 9 casos, respectivamente.

Los demás casos de distribuyen de la siguiente manera en la provincia: 10 en Zapala, 9 en San Martín de los Andes, 9 en Aluminé, 8 en Las Lajas y 4 en Junín de los Andes.

Además, se notificaron 3 casos en Mariano Moreno, 2 en Plaza Huincul, 2 en Loncopué, 2 en San patricio del Chañar, 1 en Picún Leufú, 1 en Chos Malal y 1 en Piedra del Águila. 

Actualmente, la mayoría de las localidades neuquinas están experimentando un aplanamiento en su curva de contagios y la situación epidemiológica es alentadora, aunque se han detectado algunos focos de rebrote. 

Desde la llegada del COVID 19 a la región, Neuquén registra 36.860 casos en total, de los cuales 1.974 se encuentran activos, 34.106 ya se recuperaron y 780 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, hay 86 neuquinos internados en unidades de terapia intensiva de la provincia y la ocupación de camas continúa al 70%.