Cómo y desde cuándo: flexibilizan una nueva actividad en Neuquén

Toda la información sobre el tema.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:27

Un nuevo rubro recibe extensión de horarios y flexibilizaciones para su desarrollo en la provincia: hablamos de todo el sector religioso.

Habida cuenta de que se aproximan las celebraciones navideñas y hay una gran masa de creyentes en Neuquén, el gobierno provincial definió ampliar la cantidad de asistentes a los templos, sitios de culto e iglesias cercanos al domicilio de cada ciudadano.

Respecto a el cuándo y el cómo, la nueva actividad extendida permitirá ahora en sus espacios una capacidad ocupada del 40%, con un centenar de personas como máximo en espacios abiertos y 60 en lugares cerrados. 

El funcionamiento más prolongado del sector eclesiástico tendrá un horario de 7 a 22 horas para que los espacios permanezcan abiertos. De lunes a domingos se extienden las jornadas en las que se puede asistir. 

Cabe destacar que antes se permitían 4 decenas de personas y el 30% ocupado del recinto total. 

De esta manera, se modificó el protocolo sanitario que establecía las condiciones anteriores y la disposición que lleva el número 90 viene a instaurar las nuevas condiciones que rigen desde este 14 de diciembre.

Las medidas preventivas que se deben seguir manteniendo son el uso de barbijo, higiene de manos, respeto del distanciamiento social y cumplimiento de las demás medidas pertinentes establecidas por regulación. 

Para terminar, desde la Jefatura de Gabinete provincial del Gobierno de Neuquén, a cargo de Sebastián González, se convocó a comisiones de fomento y municipios a plegarse a implementar acciones en consonancia con lo dispuesto para la actividad religiosa, en el marco de sus disposiciones propias y condiciones epidemiológicas.