Confirmado: un aeropuerto neuquino ya tiene fecha para su primer vuelo

Lo anunció Omar Gutiérrez.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 15:05

Mucho se especuló respecto del regreso de los vuelos comerciales al aeropuerto de San Martín de los Andes, en los próximos días este anhelo se hará realidad.

Fue el gobernador Omar Gutiérrez quien confirmó que el próximo 17 de diciembre se retomaría la ruta que une la ciudad cordillerana con Buenos Aires.

Este aeropuerto había estado en funcionamiento hace unos años atrás pero necesitaba remodelaciones, es por esto que el gobierno provincial aprovechó el tiempo sin actividad aeronáutica para dejarlo en funcionamiento.

Gutiérrez ya se contactó con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para que se vuelvan a habilitar los vuelos desde y hacia la localidad neuquina.

La importante obra de reconstrucción que se realizó en San Martín de los Andes implicó una inversión de 68 millones de pesos, en la que se reemplazaron las losas de hormigón de la pista.

La reactivación de los vuelos trajo muchas expectativas en el sector turístico de la región, se espera que esto fortalezca la actividad durante esta temporada.

Todo nuestro apoyo para la actividad turística, para que en este plan de reactivación se desarrolle y se recupere el turismo en la provincia de Neuquén.

Así, el mandatario de la ciudad se mostró esperanzado en cuanto a la temporada de verano y comentó que en estos primeros quince días los resultados han sido muy alentadores.