Fin de año llega con muy buenas noticias para Zapala: la tan anhelada terminal de ómnibus

En el día de la fecha, Nación firmó con provincia de Neuquén un convenio para desarrollar obras de infraestructura.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:48

En un año 2020 muy complicado por todo lo que generó la llegada de la pandemia, en el mes de diciembre, Zapala comenzó a recibir muy buenas noticias relacionadas a la concreción de importantes y millonarias obras, en beneficio de la comunidad.

En primer término, el anuncio y posterior llamado a licitación para la construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales de Zapala, con una inversión superior a 800 millones de pesos.

Así también, el anuncio de Camuzzi sobre la ampliación del gasoducto, con una inversión de 250 millones de pesos, que unirá Anticlinal con Zapala, lo que permitirá ampliar la red de gas al Parque Industrial y a la Zona Franca, como así también beneficiar a cientos de vecinos, que podrán contar con el servicio.

Hoy, martes 15 de diciembre, el propio intendente Carlos Koopmann, dio a conocer la grata noticia de que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció la construcción de la tan anhelada obra de la terminal de ómnibus de Zapala.

Al respecto, cabe mencionar que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, arribó a Neuquén en el día de la fecha, siendo recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, para luego firmar un importante convenio de desarrollo de obras de infraestructura, estrategias de la conectividad de la provincia.

La nueva Terminal será una realidad y es fruto de trabajo conjunto y planificado junto al gobernador Omar Gutiérrez para que esta obra comience a ejecutarse.

Koopmann agradeció a la diputada nacional Chani Sapag y al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Sergio Massa, por su trabajo para hacer posible la firma del convenio de colaboración.

Agradecemos una vez más al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Transporte Mario Andrés Meoni, y al equipo de su cartera por la confirmación para comenzar con esta obra muy esperada por los vecinos.