Neuquén Capital: se define cómo será el horario comercial durante las fiestas

Toda la información.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 09:54

El próximo jueves, el Concejo Deliberante decidirá si realiza una modificación, de forma excepcional, en la ordenanza que estipula el horario comercial permitido para los días 24 y 31 de diciembre.

Este posible cambio en la regulación surgió a raíz del reclamo de los comerciantes de Neuquén Capital, que intentan extender el horario laboral con la intención de generar más ventas.

La normativa vigente establece que el 24 de diciembre los locales minoristas atenderán hasta las 16 y los de grandes superficies hasta las 14 horas.

Mientras, el jueves 31, los primeros lo podrán hacer hasta las 12 del mediodía, mientras que los demás funcionarán nuevamente hasta las 14.

Teniendo en cuenta todas las dificultades que atravesó este sector durante el año, los comerciantes reclaman modificar la resolución y extender el horario hasta las 19 o 20 horas.

Si bien no se conoce la decisión de los concejales neuquinos hasta el momento, se vislumbra una posibilidad de que se haga lugar a la modificación de la ordenanza solicitada por los trabajadores. 

En principio el proyecto de modificación ya consiguió un dictamen de la mayoría. Ahora resta esperar al jueves, cuando se conocerá la decisión final.

Sería una gran oportunidad para el sector, ya que faltan pocos días para las fiestas de fin de año y los comerciantes neuquinos esperan que la fecha sea la excusa para un repunte en las ventas ante la situación de crisis que les provocó la pandemia por coronavirus