Neuquén: el TSJ intervendrá ante la detención de un juez en un supermercado

La palabra del vocal del Tribunal Superior de Justicia y todos los detalles.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 11:55

En el día de ayer, desde este medio, dimos a conocer la noticia que involucraba a un juez neuquino detenido en un hipermercado tras agredir a los empleados.

El hecho tuvo lugar en la capital neuquina el pasado sábado, cuando Diego Piedrabuena, juez de Garantías, se peleó con un cajero y vivió un tenso momento de forcejeos con un efectivo de la policía.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia tomará cartas en el asunto y llevará adelante una investigación para determinar qué pasó realmente con el hombre.

De esta manera, se comenzará con un proceso de información sumaria al magistrado, una instancia donde se acreditará su conducta y qué responsabilidad le cabe tras lo ocurrido.

Germán Busamia, vocal del TSJ, estuvo en contacto con LU5 y dijo que después de este proceso se decidirá el curso de la acción disciplinaria.

Según señaló, a Piedrabuena podría caberle un sumario administrativo, un archivo o una convocatoria a un jurado de enjuiciamiento. Esto se decidirá en función de la gravedad de los hechos.

Esta será la segunda vez que el juez de Garantías se enfrenta a una información sumaria. La primera ocurrió en marzo de este año después de haber tenido un entredicho con un fiscal y una defensora del niño durante una audiencia.

El sábado, el magistrado y su esposa fueron detenidos en la Comisaría Primera después de, supuestamente, haber agredido al cajero de un hipermercado y enfrentarse a la autoridad policial. 

Más de